Dos seminarios internacionales realizó Cultiva Uchile la última semana de octubre.

El primero fue “Sistemas de innovación territorial, redes, extensión y competitividad en el mundo rural” Realizado el 24 de octubre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile. El evento fue inaugurado por las palabras del Decano Roberto Neira, dando paso a la exposición de la subdirectora del Centro de Extensión Cultiva Uchile Maruja Cortés, quien expuso sobre “Innovación para el desarrollo territorial”.Seguidamente Rafael Evelio Granados (Ph.D.) Universidad Nacional de Costa Rica. “Redes sociales aplicadas a la competitividad e innovación territorial”.

Carmen Prieto, Directora del Centro de Extensión CultivaUchile y Directora de Extensión de la Fac. de ciencias Agronómicas Universidad de Chile. Expuso los avances y logros de CultivaUchile.

Finalmente se realizó la presentación de los libros

“Patrimonio agroalimentario. Un elemento para el desarrollo territorial.” y “Food, agriculture and Social Change”

El segundo Seminario “Modelos y estrategias de extensión internacionales: El caso de Chile, California, Holanda y Costa Rica” se realizó en la ciudad de Rancagua en el Hotel Diego de Almagro. En esta oportunidad  Maruja Cortés Expuso sobre “Extensión, Innovación y Desarrollo territorial” Mark Bell Académico Universidad UC Davis. Expuso sobre el modelo de Extensión en California. Evelio Granados compartió una experiencia de trabajo con productores de cacao en Costa Rica.

Finalmente Alberto Arce de Wageningen expuso el caso de un centro de investigación Holandés enfocado en la producción de conocimiento en torno de la papa.

Como forma de innovación y de entregar un mejor servicio comunicacional en Cultiva UChile hemos realizado transmisiones en vivo de ambas actividades, además del registro en audio del Seminario “Sistemas de innovación territorial, redes, extensión y competitividad en el mundo rural”.