Se realizó el primer Consejo Consultivo de nuestro Centro de Extensión, esta es una de las instancias fundamentales para el modelo de gobernanza que proponemos. La Dirección del Centro se reúne con actores relevantes del rubro para discutir y reconocer los requerimientos y condiciones del ámbito hortícola. De esta forma poder tomar decisiones con una estrategia más precisa e incorporar mejores soluciones. Asistieron a esta reunión Carmen Prieto  y Karina Orellana Directora y Gerente de Cultiva UChile, Pedro Guilisasti, Seremi de Agricultura RM, Nuri Gras, Secretaria Ejecutiva de Achipia, Camila Aracena, productora referente región de O’Higgin, Alvaro Alegria, Gerente PER O’Higgins Horticrece, Juan Carlos Galaz, FIA, Carla Melilla, INDAP  Alex Carrasco, ejecutivo seremi de agricultura RM

En la jornada se presentaron los logros y desafíos del centro de extensión, para dar pie a un taller de retroalimentación.  Para esto se emplearon metodologías participativas, enfocadas principalmente en las temáticas de comercialización.

Se analizaron las ventajas de la asociatividad, el apuntar a mercados nicho, capacitar a trabajadores y profesionales, entre otros.

Share This