Introducción al análisis de redes sociales aplicado a la competitividad e innovación territorial, es un curso organizado por el Centro de Extensión Hortícola Cultiva UChile y patrocinado por la Facultad de ciencias agronómicas de la Universidad de Chile y la Universidad Nacional de Costa Rica.

Enfocado en docentes, estudiantes, asesores y extensionistas ligados al mundo rural, tiene por objetivo brindar herramientas para la elaboración y análisis de redes sociales territoriales.  Trabajando con la Teoría del Actor-Red (ANT por sus siglas en inglés) aplicándola en desarrollar, visualizar y analizar las redes de actores que operan en los espacios rurales, que pueden ser actores sociales y actores estratégicos, según las necesidades de proyectos y actividades de extensión o acción social.

Dictado por el Profesor Rafael Evelio Granados (Ph.D.), Académico Universidad Nacional de Costa Rica. Se impartirán tres clases entre el 17 y el 19 de octubre entre las 9:00 y las 13:00. Requiere un 66% de asistencia y aprobación de tareas.  Las clases combinarán exposiciones magistrales con el desarrollo de ejemplos prácticos en el análisis de redes.

El curso tiene un valor de $60.000 pagado mediante transferencia o cheque.

INSCRIPCIONES

 

Share This